Una ventana al futuro:
(1 de 4)
2020 causó un cambio crucial en la forma en que operan los modelos comerciales y las Tecnologías de la Información. Se espera que esta alteración provoque un cambio permanente en la tecnología en los próximos cuatro años y hacia el resto de la década, lo que afectará las estrategias de TI en automatización.
Comencemos por el principio, la automatización de TI es un campo muy extenso que va desde la programación de tareas hasta la gestión de infraestructura.
Las soluciones de automatización en tareas de TI se pueden utilizar para desarrollar, monitorear y administrar actividades automatizadas como: respaldo de procesos inteligentes, automatización de centros de datos, transferencias seguras de archivos, desarrollo de software y una lista infinita de posibilidades de acuerdo a la naturaleza de cada área y proyecto.
Cada año, Gartner Inc. publica una serie de documentos que explican las tendencias que afectarán a los negocios, la TI y la tecnología hacia el futuro. Las predicciones de este año van desde lo novedoso (como la computación Neuromórfica) hasta lo más esperado (como las estrategias empresariales en la nube).
Hablaremos de cada enfoque, en cuatro entradas durante febrero y marzo comenzando, por el presente artículo.
Gartner, a su vez dividió sus predicciones solo para 2021 en tres temas:
enfoque en el cliente, independencia geográfica y resistencia operativa. La tendencia general es que las iniciativas digitales se están acelerando –en gran parte en respuesta a la crisis de COVID-19–. Debido a la crisis, las organizaciones han tenido que replantear los procesos tradicionales hacia el ámbito virtual.
En este año, se introdujo el término Internet de la conducta (IoB Internet of Behavior). Los programas de IoB se basan en la recopilación de datos y el IoT para tomar decisiones inteligentes que afectan el comportamiento del cliente. Un ejemplo clásico de IoB sería una compañía de seguros de automóviles que determina las tarifas de acuerdo con la forma en que conduce un cliente. El objetivo es ajustar la experiencia al plano de la personalización, con el objetivo de ofrecer un servicio que beneficie tanto al cliente como a la empresa.
Para hacer posible estos nuevos servicios, los equipos de TI estarán trasladando más cargas de trabajo a entornos de nube, e implementando nuevas tecnologías para gestionar en forma fiable el Big Data en entornos dispares y desempeñando un papel cada vez más crítico en las operaciones diarias.
Gartner Inc. ha publicado más de dos docenas de artículos relacionados con las tendencias tecnológicas de 2021. El presente artículo es una síntesis de dichos artículos.
– www.gartner.com/en/newsroom/press-releases/2020-10-19-gartner-identifies-the-top-strategic-technology-trends-for-2021
– www.gartner.com/en/publications/top-tech-trends-2021
– www.gartner.com/en/documents/3984433
#Innovación #Automatización #Negocios #Covid-19 #Insights #TI
¿Estás listo para ver cómo ahorras mientras optimizas tus procesos?
Síguenos: