En el mundo del Cloud Computing, existen ofertas de todos los tamaños. Desde los proveedores enormes de nube pública hasta proveedores de nicho más pequeños, además de operadores de ubicación conjunta, pasando por equipos de centros de datos internos. Todos compitiendo para ser líderes en el soporte de las aplicaciones que pueden ejecutarse desde la nube y centros de datos.
Con todas estas opciones involucradas, es posible llegar a múltiples nubes a través de diferentes rutas; sin embargo, ¿qué es lo que hace la diferencia? los Contenedores.
Los Contenedores de software proporcionan una forma de empaquetar elementos de la aplicación como elementos pequeños y transferibles. En lugar de las máquinas virtuales que incluyen sistemas operativos y aplicaciones para ejecutar muy pesados, los Contenedores son mucho más pequeños y ágiles. Se ejecutan sobre el sistema operativo ligero y aprovechan el núcleo, compartiendo recursos en todas las imágenes del Contenedor, haciendo que los Contenedores de la aplicación sean más eficientes.
Algunos sistemas de Contenedores han hecho posible mover estas imágenes de Contenedores entre diferentes proveedores y continuar ejecutándose. Para los equipos de desarrollo, la organización de esta solución facilita el cambio a aplicaciones basadas en Contenedores, incluso mientras la infraestructura subyacente puede volverse más compleja.
Un Contenedor puede tener solo decenas de MB de tamaño, mientras que una máquina virtual puede tener varios GB de tamaño. Debido a esto, un solo servidor puede alojar muchos más Contenedores que las máquinas virtuales.
Las máquinas virtuales pueden tardar en arrancar sus pesados sistemas operativos para comenzar a ejecutar las aplicaciones, mientras que las aplicaciones en Contenedores se pueden iniciar casi instantáneamente.
En lugar de ejecutar una aplicación compleja en su totalidad dentro de un solo Contenedor, la aplicación se puede dividir en módulos (como la base de datos, el front-end de la aplicación, etc.). Este es el llamado enfoque de microservicios.
Permite que la tecnología de Contenedores de software en la nube trabaje a tu favor y logra que tus Apps y desarrollos corran ágilmente.
Contáctanos nuestros asesores están listos para platicar contigo.