Banca Digital
La banca digital ayuda a resolver las necesidades de los clientes al poder acceder a los servicios bancarios, incluida la creación y el registro de cuentas (onboarding), la realización de pagos, las transacciones de comercio electrónico, la solicitud de préstamos, las inversiones y la gestión financiera de manera fácil, rápida, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Los bancos utilizan una variedad de tecnologías para mejorar el servicio al cliente, agilizar las operaciones y gestionar el riesgo. Estas tecnologías incluyen:
Si analizamos los factores que respaldan el desarrollo de una banca digital, los beneficios en general que brinda son:
1. No más esperas. Los bancos digitales están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
2. Más información de producto. Los usuarios pueden encontrar más fácilmente información sobre métodos de pago, montos de transacciones e información útil como temas de educación financiera y tipos de interés. Esto ayuda a que los clientes se sientan más cerca del banco y mejor atendidos.
3. Mayor confianza de los usuarios. La banca electrónica cuenta con herramientas, protocolos y niveles de seguridad que hacen que las búsquedas y transacciones sean seguras y confiables. Estos protocolos van desde certificados de seguridad hasta encriptación reforzada de datos.
4. Mayor transparencia en los servicios. Se ha mejorado el costo de los servicios, con incluso algunas comisiones a costo cero o transferencias gratuitas según las necesidades de los usuarios. Las transacciones se hacen completamente seguras utilizando métodos complejos de encriptación con coordenadas, tokens y DNI electrónicos para detener a los hackers.
5. Plataformas intuitivas y fáciles de usar. Algo que los usuarios valoran mucho. Con el uso cada vez más frecuente de múltiples dispositivos, las empresas se ven obligadas a ofrecer diseños responsivos que se adaptan a diferentes configuraciones y tamaños de pantalla, así como sincronizar los datos para que se pueda acceder a ellos en cualquier momento, independientemente del dispositivo que esté utilizando el cliente.
6. Acceso a transacciones. Dependiendo de la tecnología disponible, los usuarios siempre podrán acceder a sus saldos, transacciones pendientes y otras notificaciones.
7. No más visitas a sucursales. Estas ya son cosa del pasado. Los usuarios pueden utilizar la banca online y gestionar sus transacciones en cualquier momento, las 24 horas del día, los 365 días del año.
En el rápido avance del sector financiero, la banca digital y la tecnología financiera han surgido como actores fundamentales que transforman la manera en que interactuamos con el dinero. Todas estas nuevas ideas están obligando a los profesionales financieros a adaptarse a su ataque a su industria.
Optimiza tu canal de banca de autoservicio con nuestro portafolio de soluciones. Nuestra tecnología líder en la industria ayuda a las instituciones financieras a mejorar la eficiencia operativa y maximizar la disponibilidad.
Síguenos en LinkedIn